Francia detiene a 23 personas en las redadas tras los ataques de París
Este domingo en todo el territorio de Francia se han llevado a cabo 168 registros. 23 individuos han sido ya detenidos y colocados bajo custodia, se les han incautado armas", dijo citado por la BFMTV
Los 168 registros domiciliarios llevados a cabo en todo el territorio francés durante la pasada noche han permitido la detención de 23 personas, ha informado el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve.
Este domingo en todo el territorio de Francia se han llevado a cabo 168 registros. 23 individuos han sido ya detenidos y colocados bajo custodia, se les han incautado armas", dijo citado por la BFMTV.
Concretamente, las fuerzas de seguridad han incautado un total de 31 armas, incluyendo un lanzagranadas. El ministro Cazeneuve dijo asimismo que la investigación del atentado múltiple de París "está avanzando rápido". No obstante, "la amenaza de nuevos actos terroristas sigue siendo elevada", alertó.
Una serie de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas dispararon contra clientes de varios restaurantes, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.
Según el balance oficial, los atentados costaron la vida al menos a 129 personas y más de 350 resultaron heridas. La autoría de este ataque múltiple, el peor de la historia de Francia, fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico.
Este lunes, el fiscal de París anunció que cinco de los autores de los atentados han sido ya identificados.