Técnicos culminan sin observaciones auditoría del Sistema de Totalización
Los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos que postularon candidatos para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, culminaron este viernes el proceso de revisión del Sistema Nacional de Totalización.
Esta auditoría, que comenzó el pasado lunes 9 de noviembre, permitió a los técnicos de las organizaciones políticas conocer en detalle las funcionalidades de los módulos que componen el sistema de totalización, las fases de totalización y adjudicación, así como revisar el código fuente y generar la firma electrónica de la aplicación, refiere una nota de prensa del ente rector del Poder Electoral.
El sistema de totalización es el que suma y emite los cómputos, recibe y almacena las actas de escrutinio de las máquinas de votación, y realiza la totalización y adjudicación de resultados.
"Durante las pruebas se constató que todo lo que se sumó quedó reflejado en los resultados", destacó el técnico de la dirección de Soluciones Electores del organismo comicial, Franck Rodríguez.
En este último día de actividad los auditores de las organizaciones políticas, técnicos del CNE y observadores nacionales electorales firmaron el acta en señal de conformidad con todas las incidencias relacionadas con la ejecución del protocolo, el procedimiento y la revisión de los módulos de esta auditoría prevista en el cronograma electoral.
La auditoría se llevó a cabo en las instalaciones del organismo electoral en Plaza Venezuela y estuvieron presentes auditores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Nuevo Orden Social (NOS), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vanguardia Popular (VP) y Patria Para Todos (PPT).
También estuvieron presentes observadores nacionales electorales de las organizaciones Proyecto Social, Observatorio Electoral Venezolano, Fundación Por Un Pueblo Digno y Red de Observadores Electorales de Venezuela.