GMVV sigue cumpliendo sueños a familias venezolanas
María Mijares y su madre Juana Leijas, entre lágrimas de alegría y emoción, mostraron su satisfacción por el logro de obtener una vivienda digna para vivir con su familia.
A través del programa social de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Mijares y Leijas, junto a 15 familias más fueron adjudicadas en el Desarrollo Habitacional Los Nísperos, ubicado en el sector Los Nísperos de la parroquia Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.
Mijares expresó que “me siento muy feliz, le doy gracias Gobierno Nacional, a Dios y al presidente Chávez por cumplir el sueño de obtener mi vivienda. La lucha fue bastante fuerte, estuvimos haciendo guardias nocturnas, asistimos a Caracas, hablamos con el alcalde José Mora, y valió la pena, hoy estamos aquí, con nuestra vivienda. De verdad estoy muy agradecida”
A pesar de las adversidades esta familia con mucha unión y amor lograron tener su hogar. Juana Leijas comentó que se está recuperando de un cáncer de mama, pero para ella eso no fue un obstáculo.
“Hay que tener mucha fuerza, fe y constancia para salir adelante. Seguir luchando por los sueño porque si es posible”, agregó Leijas.
Por su parte, Mijares detalló que es licenciada en Educación Inicial, y tiene previsto comenzar un postgrado en la UPEL. Actualmente trabaja en el negocio de su madre, que tiene una floristería donde labora con sus 9 hermanos.
En esta nueva vivienda María Mijares, va a poder brindarle un hogar cálido a sus dos hijos y esposo. Además, vivirá con su madre Juana, y sus hermanos David Romero y Jesús Cedres, quienes poseen discapacidad.
Es importante resaltar que estos apartamentos constan de 3 habitaciones, 1 baño, sala, cocina y comedor en un área aproximadamente de 63,3 metros cuadrados y tiene los servicios básicos de aguas potables, aguas servidas, electricidad y vialidad.
Estos edificios han sido construidos en tres etapas: la primera y segunda epata tiene un valor de 260 mil bolívares y la tercera tiene un costo de 380 mil bolívares, lo que equivale a un total de inversión (vivienda más urbanismo) de 194 mil 40 bolívares.