Internacionales

Instituciones de Suiza respaldan la democracia venezolana (+Comunicado)

El comunicado está suscrito ex-embajador de Suiza en Venezuela, Walter Suter y la diputada nacional por el Partido Socialista Suizo, Margret Kiener Neller, así como por activistas sociales, intelectuales promotores culturales y periodistas como Patricia Ogay, Hayin-Ray Antileo, Wilma Jung, Eliecer Jiménez, José Estévez, Soledad Erradonea, Xavier Carlo, Alirio Rodríguez y Julio Avella, entre otros

Numerosas personalidades y movimientos sociales que hacen vida en la Confederación Suiza expresaron este sábado, a través de un comunicado, su respaldo a la democracia venezolana.

El comunicado está suscrito ex-embajador de Suiza en Venezuela, Walter Suter y la diputada nacional por el Partido Socialista Suizo, Margret Kiener Neller, así como por activistas sociales, intelectuales promotores culturales y periodistas como Patricia Ogay, Hayin-Ray Antileo, Wilma Jung, Eliecer Jiménez, José Estévez, Soledad Erradonea, Xavier Carlo, Alirio Rodríguez y Julio Avella, entre otros.

También lo suscriben la Defensoría Internacional por el Derecho de los Pueblos (DIDEPU), el Observatorio de Derechos Humanos, Paz y Conflicto “Alfredo Correa D’ Andrés”-Capítulo Europa, la Red Latinoamericana de Zürich, la Unión Mexicana-Suiza, Aipaz Común, América Latina Resistencias, Asolatino y Consejo Pro-Bolivia en Europa.

Asimismo, endosan su apoyo a Venezuela la Asociación Sindical por la Defensa de los Trabajadores y Trabajadoras de Suiza, Latinoamérica del Siglo XXI, Partido Comunista Ginebrino, Asociación de Tunecinas y Tunecinos en Suiza, Movimiento por la Revolución Ciudadana, Partido Obrero Popular de los cantones de Neuchâtel y Vais, la Comisión de Apoyo a los Pueblos Originarios de Chile, Asociación Cuba-Suiza, On y Va-Globalizando la Solidaridad, ALBA Suiza y el Comité Bolivariano en Suiza, entre decenas de organizaciones sociales.

A continuación el texto del comunicado:

Comunicado

Nosotros, personalidades, instituciones y movimientos sociales que hacemos vida en la Confederación Suiza, observamos con alarma y preocupación la falaz campaña internacional de asedio contra Venezuela y su democracia, impulsada por factores intervencionistas foráneos.

Esa campaña pretendió impedir que Venezuela fuera reelecta como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Afortunadamente el apoyo mayoritario de los países del mundo frustró esa maniobra.

Advertimos que esta campaña se enfoca, ahora, en impedir que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre se realicen en un ambiente de paz y armonía, y que sus resultados no sean reconocidos. Pero estamos seguros que el pueblo venezolano ratificará, una vez más, su vocación democrática, refrendada por el voto a lo largo de los 19 comicios nacionales, celebrados en el marco del proceso bolivariano.

Los enemigos de la democracia venezolana pretenden desconocer los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana, en favor de un pueblo históricamente excluido, que hoy respalda el legado de justicia y dignidad del líder mundial, Hugo Chávez Frías, quien promovió con valentía la solidaridad con los pueblos del Sur.

La democracia venezolana es símbolo de paz y de respeto a los principios humanistas de Simón Bolívar, enarbolados hoy por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Exhortamos a las organizaciones y personalidades del mundo a respaldar la democracia venezolana en esta hora de la historia.

Confederación Suiza, 31 de Octubre de 2015

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button