68 palestinos fallecieron en octubre por violencia israelí
Entre los fallecidos se contabilizan 14 menores de edad y una mujer embarazada
El ministerio de Salud de Palestina informó que un total de 68 palestinos murieron a manos de fuerzas israelíes en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada durante el mes de octubre.
De acuerdo con el balance, 51 palestinos pertenecían a diferentes partes de Cisjordania y los otros 17 a la Franja de Gaza.
Del total de víctimas, 14 eran menores de edad y una mujer embarazada se contabilizan entre los fallecidos a causa de la brutalidad del régimen israelí.
El ultimo caso se registró el jueves en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), localidad ubicada en Cisjordania ocupada, donde un joven fue herido mortalmente por fuerzas israelíes.
El suceso ocurrió en la carretera que conecta el asentamiento judío de Kiriat Arba con la Cueva de los Patriarcas en Hebrón, conocido por los musulmanes como Mezquita de Abraham.
Desde el 1 de octubre el pueblo palestino vive el asedio israelí a consecuencia de la expulsión de cientos de musulmanes de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.
El presidente palestino, Mahmud Abbás, pidió el jueves en las Naciones Unidas que envíe un régimen de protección especial para el pueblo de los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, donde ahora se vive “la peor y más crítica" situación desde 1948.
El 5 de octubre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó reprimir “con mano de hierro” las marchas palestinas contra las políticas racistas promovidas por su Gobierno en Cisjordania y Jerusalén, y para ello prometió el envió de cuatro mil efectivos militares hacia Jerusalén.