Policía japonesa arrestó a 96 integrantes de la mafia
Autoridades estiman que en el país operan, al menos, una 20 organizaciones criminales con sus respectivas células
La policía japonesa anunció la detención de 96 integrantes de la organización criminal conocida como Yakuza, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Kyodo.
Adicionalmente se han realizado inspecciones a 76 instalaciones de vinculadas al grupo criminal más reconocido en territorio nipón.
Reportes oficiales de los últimos meses indican que unos tres mil integrantes abandonar la matriz de Yakuza, también conocida como Yamaguchi-gumi, para formar parte de otro grupo con el nombre de Kobe Yamaguchi-gumi.
Dicha organización fue fundada en 1915 en la ciudad de Kobe, prefectura de Hyōgo, al suroeste de Japón, donde controla la región de Kansai y los negocios ilícitos en las prefecturas de Osaka, Kyoto, Hyogo, Shiga, Nara y Wakayama.
Según datos de la policia nipona la Kobe Yamaguchi-gumi tiene presencia en 44 de las 47 prefecturas del país, más de mil 100 filiales (células) y cuenta con más de 23 mil integrantes, un 43 por ciento de los Yakuza.
En los últimos años los cuerpos de seguridad han aumentado la presión sobre las operaciones de grupos mafiosos, lo que podría causar su división, según el portal web de Sputnik.