Internacionales

Ratifican condena de 35 años a sacerdote que violó a menor en Perú

El Tribunal Supremo del país reafirmaron que el clérigo, Wladir Pérez Salias, deberá pagar además 8 mil soles (dos mil 500 millones de dólares) de fianza si desea salir de prisión

Un sacerdote peruano enfrentará una condena de 35 años de prisión tras ser acusado de haber abusado sexualmente a un menor de edad.

La Fiscalía emitió un comunicado en el que ratificó que el sacerdote identificado como Wladir Pérez Salias, de la congregación de Padres Redentoristas fue sentenciado a 35 años de prisión por el delito de violación sexual y agravio a un niño.

Pérez Salias fue suspendido de la congregación después de que fue denunciado por este hecho en 2012. Según el testimonio de la fiscalía, el clérigo abusó del menor aprovechando su condición de sacerdote y capellán en la escuela privada San Alfonso de la Congregación de los Padres Redentoristas, situada en el distrito de Ate, Lima (Perú).

La víctima fue sometida a pruebas médicas y psicológicas que llevaron al Tribunal Supremo a abrir un proceso judicial por abuso sexual, el cual fue aceptado por el sacerdote una vez iniciada la investigación.

El sacerdote admitió que tuvo relaciones con el menor en varias oportunidades en las instalaciones del colegio, entre julio de 2010, cuando tenía 10 años de edad, y abril de 2012.

La narración de los hechos fue obtenida mediante una entrevista al agraviado en la que expuso un relato uniforme, la forma en que el sentenciado abusó de él en diversas ocasiones.

Los médicos que trataron al niño, advirtieron de “signos de acto contranatura antiguo”, así como el protocolo de pericia psicológica que determinó en la víctima la existencia de trastorno de las emociones en la fase de su desarrollo asociado a inadecuada dinámica familiar (…)”.

Además de los años de condena, el sentenciado deberá pagar fianza de 8 mil soles (2 mil 500 dólares) como reparación del daño.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button