Autoridades israelíes han detenido al menos 70 niños palestinos en un mes
Además, van 53 fallecidos a causa de la violencia israelí
El Centro de Estudios para los Prisioneros Palestinos reveló que las fuerzas de seguridad del régimen de Israel han detenido en lo que va de mes al menos a 70 niños palestinos.
“El número (de niños palestinos detenidos) ha aumentado de 210 a 280”, explicó el jueves el director del Centro, Riad al-Ashqar, citado por Hispantv.
De acuerdo con el funcionario, las detenciones arbitrarias de menores palestinos han experimentado un aumento considerable respecto a antes del inicio de la Tercera Intifada.
La violencia y las arbitrariedades por parte del régimen israelí ha aumentado en los últimos días, al punto de que van más de 53 palestinos muertos desde el pasado 1 de octubre.
Los ataques de Israel en territorios ocupados, la provincia de Al-Quds, Jerusalén y la Franja de Gaza han sido los principales factores de este escenario de represión.
El estallido de violencia se acentuó a raíz de la expulsión de palestinos que oraban en la Explanada de Mezquitas el 13 de septiembre.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad Al Malki, manifestó el jueves que la ocupación continuada por parte de Israel es la fuente de la violencia y de la injusticia histórica cometida contra el pueblo palestino.
Durante una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, denunció que el Gobierno israelí apoya y protege a los grupos extremistas que generan violencia contra el pueblo palestino.
La constante represión de las últimas semanas contra los manifestantes, ha dejado saldos lamentables a consecuencia de balas reales y de gomas, así como por asfixia producto de los gases lacrimógenos.
Los palestinos temen que las agresiones israelíes den paso a una nueva intifada.
El pasado 9 de octubre, el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, afirmó que las agresiones en Al-Quds y Cisjordania son una nueva Intifada, refiriendo de la conocida “guerra de las piedras”, en la que israelíes dispararon contra palestinos, ocurridas en 1987 y en el año 2000.