Daniel Scioli cerró campaña a la Presidencia de Argentina
Llamó al pueblo argentino a acudir este próximo domingo a las urnas electorales con la convicción de que será un voto en favor de esa Nación
El candidato presidencial argentino del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reafirmó el jueves, durante el acto de cierre de campaña electoral, que su prioridad como Primer Mandatario de Argentina serán los humildes, así como la clase trabajadora de esa nación.
Desde el estadio Luna Park, en la capital argentina, mencionó que en función de dignificar y garantizar el buen vivir de las familias argentinas, especialmente aquellos que permanecieron excluidos por gobiernos entreguistas, trabajará en diversas áreas sociales, canalizando la justa distribución de las riquezas: empleo, seguridad, educación, salud, vivienda, ésta última con una meta de construcción de un millón unidades habitacionales.
"Estamos reafirmando de esta manera nuestro compromiso con la mejor distribución de los ingresos", dijo Scioli, cuya propuesta de gobierno ha sido la de continuar las políticas implementadas en Argentina durante la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
"Vamos a seguir avanzando en promover la creación de nuevos y mejores empleos; voy a convertir la lucha contra la inseguridad en una prioridad nacional y a invertir cada vez más en la educación, porque de la mano de la educación vienen las soluciones de fondo a los problemas que enfrentamos y, fundamentalmente, en la búsqueda de igualdad de oportunidades para quienes más lo necesitan", subrayó.
Asimismo, dijo que parte de sus propuestas es consolidar a Argentina en un paraíso productivo. "Nunca más en Argentina (habrá) un paraíso especulativo financiero sino un paraíso productivo. A producir, a producir y a producir para que vivamos cada vez mejor".
"Vamos a construir un país más pujante en lo productivo y más inclusivo en los social", agregó.
El jueves culminó la campaña electoral en Argentina de cara a los comicios que se celebrarán este domingo 25 de octubre, en la que se elegirán Presidente, vicepresidente, 130 diputados, 24 senadores, 19 representantes nacionales y 24 regionales del Parlamento del Mercosur (Parlasur).
En ese sentido, Scioli llamó al pueblo de Argentina a acudir el domingo a las urnas electorales con la convicción de que será un voto en favor de esa Nación: "Que el domingo hablen las urnas, que hablen a favor de las oportunidades", sostuvo.
Las más recientes encuestas indican que Scioli —quien comparte fórmula con Carlos Zannini a la vicepresidencia— aglutina alrededor de 40% de la preferencia electoral, que sería suficiente para alzarse como vencedor en la primera vuelta si obtiene una ventaja superior a diez puntos sobre su más inmediato competidor.
Una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública, divulgada el fin de semana pasado, ubica a Scioli "como la única fórmula que tiene la posibilidad de definir la elección del próximo domingo" con un apoyo de 41% del electorado.