Internacionales

Violencia israelí dejó 50 muertos y más de dos mil palestinos heridos

La cifra de heridos corresponde solo a las víctimas de munición real, porque hay muchas otras por el impacto de balas de goma y los gases lacrimógenos, afirmó el diplomático en declaraciones a periodistas acreditados

El embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, acusó este miércoles a Israel de asesinar a 50 personas y herir a casi dos mil durante la represión de las últimas semanas en los territorios ocupados.

La cifra de heridos corresponde solo a las víctimas de munición real, porque hay muchas otras por el impacto de balas de goma y los gases lacrimógenos, afirmó el diplomático en declaraciones a periodistas acreditados.

Según el diplomático, Naciones Unidas y la comunidad internacional tienen la responsabilidad de detener los crímenes contra el ocupado pueblo árabe.

Mansour reiteró el llamado de las autoridades palestinas a los órganos de la ONU, en particular su Consejo de Seguridad, a proteger a los civiles de la represión militar y las acciones violentas de colonos judíos en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental.

El Consejo debe encontrar la manera de detener la agresión, resguardar la vida de los inocentes, poner fin a la prolongada ocupación e impulsar negociaciones de paz, dijo.

De acuerdo con el embajador palestino, si ese órgano no cumple los justos reclamos, "les habrá fallado a los palestinos y no estará a la altura de su responsabilidad ni de sus propias resoluciones".

Urge que terminen la ocupación y los crímenes contra el pueblo palestino, el Consejo de Seguridad y la comunidad internacional tienen un papel que cumplir, señaló a Prensa Latina.

Para Mansour, el 70 aniversario de la ONU, se cumple el 24 de octubre, constituye una nueva oportunidad de comprometerse con la solución de un conflicto presente en la organización desde sus primeros años.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button