Economía

90% de las cláusulas de la convención colectiva de la administración pública se han aprobado (+ Audio)

Rondón durante entrevista en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), refirió que en los próximos días representantes gremiales sostendrán una reunión con autoridades del Ministerio del Proceso Social para el Trabajo con el fin de avanzar en el proces

El presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Franklin Rondón, informó este viernes que el 90% de las cláusulas del proyecto de la nueva convención colectiva que ampara a más de 2 millones los trabajadores de la administración pública nacional han sido aprobados.

Rondón durante entrevista en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), refirió que en los próximos días representantes gremiales sostendrán una reunión con autoridades del Ministerio del Proceso Social para el Trabajo con el fin de avanzar en el proceso.

Respecto al aumento del salario mínimo aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo consideró positivo porque va dirigida a la protección del salario de los trabajadores ante los ataques de la derecha a través de la guerra económica.

"Mientras más debilidad piense la derecha que tiene el gobierno revolucionario de izquierda, socialista, chavista, obrerista, es cuando más se va a restear con los trabajadores, los obreros, con los pobres, los campesinos, los jubilados, los pensionados, los indígenas, y eso tenemos que valorarlo como trabajadores de la patria, ante la guerra económica contra Venezuela con la especulación", apuntó.

El dirigente sindical llamó a la clase trabajadora del país a asumir la responsabilidad de elevar la producción y la productividad nacional, fortalecer la intendencia para la supervisión del precio justo, combatir a los especuladores y las mafias.

El conjunto de acciones económicas y sociales anunciadas este jueves por el presidente Nicolás Maduro, constituye el cuarto aumento de salario mínimo a un 30% con entrada en vigencia el 1º de noviembre, lo que ubica el ingreso mensual en 9.649 bolívares, incluidos los jubilados y pensionados.

Además, el jefe de Estado aprobó modificar la base de cálculo de 0,75% a 1.5 % para el ticket de alimentación, que ahora se estimará sobre la base de 30 días, relativo a 6.750 bolìvares, por lo que el ingreso mínimo integral —que suma el salario mínimo más bono alimentación — se ubica en 16.399 bolívares mensuales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button