Internacionales

Palestinos protestan este viernes contra violencia israelí

Miles de palestinos están en las calles de Cisjordania para rechazar la matanza del régimen del Tel Aviv en Jerusalén

Este viernes los palestinos protagonizan una revolución contra la violencia de Israel en Jerusalén, la cual se ha agudizado con la ola de apuñalamientos que ha causado pánico en ambas naciones los últimos días.

Fracciones de la resistencia llamaron a la población a rechazar los ataques de Tel Aviv en las mezquita de Al-Aqsa y comunidades de la provincia de Al-Quds, de los cuales han resultado muertos al menos 34 palestinos y más de un millar han resultado heridos.

Tras los recientes ataques muchos militantes del Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas) han salido a las calles de Cisjordania y Jerusalén para defenderse.

Miembros del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) también se unieron a la protesta pacífica que comenzó tras el fin de la oración del mediodía en todas las provincias palestinas", cita el diario digital palestino Palsawa.​

Los manifestantes avanzaron hasta la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), territorio ocupado ilegalmente por Israel, y las fuerzas del régimen les restringieron la entrada a los hombres musulmanes menores de 40 años.

“Hoy será un día de rabia popular en Palestina ocupada, en Al-Quds Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza contra el terrorismo de la ocupación israelí", cita Palsawa.

Ambos movimientos consideran fundamental responder a las profanaciones israelíes de la Mezquita Al-Aqsa.

Las tensiones aumentan y el primer ministro Benjamín Netanyahu, busca justificar la arremetida de sus fuerzas expresando su voluntad de reunirse con el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás.

Abbás anunció el jueves que denunciará Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la matanza masiva de palestinos desde principios del mes de octubre.

El mandatario palestino advirtió a Netanyahu que sus acciones en Jerusalén amenazan la paz y la inestabilidad en la región y ponen en riesgo el proceso de negociaciones de paz con miras a la creación de un Estado palestino que sea reconocido por el régimen sionista.

Netanyahu ha acusado a los palestinos de propiciar la violencia, pero no menciona los recientes acontecimientos ocurridos en los asentamientos a causa de sus medidas expansionistas en las colonias ilegales.

En la tarde, las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron en Jerusalén y cientos de judíos sionistas se armaron con lo que tuvieron a la mano para atacar a los palestinos.

El primer ministro israelí envió a unos 300 soldados la ciudad ocupada como apoyo a la Policía que recrudeció la violencia y provocó el temor en los palestinos a una tercera Intifada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button