Irán prueba con éxito nuevo misil balístico de largo alcance
El cohete fue diseñado y fabricado por expertos de la industria militar iraní y es el primero de largo alcance capaz de ser dirigido y controlado hasta que impacta en el blanco
Irán probó hoy con éxito el misil balístico tierra-tierra denominado Emad (Pilar), un artefacto de nueva generación que el ministro de Defensa, general de brigada Hossein Dehqan, consideró importante para reforzar la estrategia militar del país. La prueba se realizó satisfactoriamente como parte de los planes de Teherán para desarrollar y completar la capacidad misilística de las Fuerzas Armadas iraníes y fortalecer el poder defensivo, precisó Dehqan.
El cohete fue diseñado y fabricado por expertos de la industria militar iraní y es el primero de largo alcance capaz de ser dirigido y controlado hasta que impacta en el blanco.
Además, ese proyectil puede escudriñar en sus potenciales objetivos y destruirlos completamente, apuntó el ministro al declarar a la prensa que "para seguir nuestros programas de defensa, no pedimos permiso a nadie".