Chechenia dispuesta a combatir al Estado Islámico en Siria
El presidente Ramzan Kadyrov pidió a su par ruso Vladimir Putin permitirle llegar a ese país árabe para eliminar al grupo armado
El Gobierno de Chechenia manifestó el viernes su disposición a desplegar tropas militares en Siria para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI), reseñó Hispan Tv.
El presidente checheno, Ramzan Kadyrov, solicitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que les autoricen ingresar a ese país árabe para “participar en esas operaciones” contra el Estado Islámico. También ratificó la capacidad ofensiva de los soldados de su nación.
En el momento en que los terroristas de Siria se den cuenta de que soldados (chechenos) están de camino, inmediatamente saldrán de allí", expresó el presidente checheno.
En su mensaje, recordó que “como musulmán, checheno y patriota ruso” prometió en 1999 “dedicar toda mi vida a combatir (a los terroristas) en todas partes”. Asimismo, se describió como enemigo del Estado Islámico.
Como consecuencia de los continuos ataques terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI), el presidente de Siria, Bashar Al Asad, pidió a Rusia bombardear objetivos del EI en Siria.
La aviación rusa inició con éxito sus actividades en Siria el pasado 30 de septiembre. Aunque los primeros ataques fueron tomados por la prensa occidental como excusa para señalar al Gobierno como responsable de la muerte de “varios civiles”, el presidente Vladimir Putin desmintió las informaciones, alegando que aparecieron en los medios "antes de que los aviones rusos despegaran".
Moscú ha aclarado que su postura respecto al conflicto Medio Oriente se apega al derecho internacional y afirmó que ha actuado con el consentimiento de Siria y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).