Libia es un paraíso de criminales
Advirtió que los movimientos terroristas avanzan en el afianzamiento de una base estratégica en esa nación árabe y elevan la cifra de millones de personas que requieren asistencia humanitaria
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, consideró este viernes a Libia como un paraíso para los criminales y traficantes humanos y afirmó que la violencia convirtió a ese país en escenario de muerte, desplazamientos y destrucción.
Advirtió que los movimientos terroristas avanzan en el afianzamiento de una base estratégica en esa nación árabe y elevan la cifra de millones de personas que requieren asistencia humanitaria.
Los grupos terroristas malogran el futuro de Libia y la transforman en un foco de inestabilidad y de amenaza a la seguridad regional e internacional, indicó el titular de a ONU en la apertura de una reunión de alto nivel dedicada a la situación en ese país.
Ban Ki-moon destacó la importancia de la hoja de ruta en busca de una solución de la crisis, elaborada en negociaciones promovidas por el enviado especial de Naciones Unidas para Libia, Bernardino León.
Al respecto, opinó que el documento ayudará a salir del caos y avanzar hacia la creación de un estado estable y democrático con un claro marco legal.
Todos aquellos que prefieran quedarse fuera de ese contexto serán responsables de las consecuencias y el sufrimiento que causarán, sentenció.
/N.A