Putin se defiende tras acusación de provocar víctimas civiles en Siria
Rusia está preparada para los ataques mediáticos en relación con las supuestas víctimas de la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria, aseguró el mandatario
"La información sobre la existencia de víctimas civiles en Siria apareció antes de que los aviones rusos despegaran", dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ante las críticas de varios medios occidentales sobre las consecuencias de los primeros ataques aéreos rusos.
Rusia está preparada para los ataques mediáticos en relación con las supuestas víctimas de la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria, aseguró el mandatario. "Sin embargo eso no significa que no debamos prestar atención a este tipo de informaciones", agregó Putin.
Putin, cuyas palabras recoge la agencia RIA Novosti, espera que el diálogo iniciado entre Rusia y EE.UU. para coordinar las acciones en Siria propicie la creación de un mecanismo de cooperación.
El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, ha confirmado a los medios de información que los ataques de los aviones rusos contra las posiciones de los terroristas no han dejado víctimas entre la población civil. Las posiciones bombardeadas se encuentran lejos de lugares habitados, explicó.
El diplomático, citado por la agencia TASS, agradeció al presidente ruso y al pueblo ruso su actitud respecto a la situación en Siria. Esta actitud, dijo, "apoya los derechos de Siria y los fundamentos del derecho internacional".
Las redes sociales no tardaron demasiado en verse inundadas de ‘pruebas’ de que los ataque aéreos rusos contra el Estado Islámico causaron numerosos muertos entre la población civil. La televisión y la prensa occidentales reproducen alegremente las denuncias, sin someterlas a pruebas.
La Cámara alta del Parlamento de Rusia aprobó el miércoles el uso de la Fuerzas Aéreas en Siria. Este mismo día los aviones rusos en Siria realizaron cerca de 20 vuelos. Como el resultado del bombardeo selectivo lograron destruir por completo 12 objetivos. Entre ellos destacan puestos de mando de los yihadistas en las montañas, centros de comunicación, almacenes de armas, depósitos de combustible, equipo militar y medios de transporte, informó el Ministerio de Defensa.