Rusia será el único país en combatir legalmente contra el EI
Sin embargo, el funcionario del Kremlin no aportó datos sobre la duración y plazos de la operación en Siria dado que "es información estratégica"
El portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, explicó que Rusia recibió una solicitud del gobierno de Bashar al-Assad para que Moscú extienda su ayuda militar en la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico.
Sin embargo, el funcionario del Kremlin no aportó datos sobre la duración y plazos de la operación en Siria dado que "es información estratégica".
Peskov afirmó que las operaciones en territorio de otro país son posibles únicamente si están basadas en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU o en una solicitud de las autoridades legítimas del país involucrado.
El portavoz ruso no hizo ninguna declaración sobre la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de solicitar a los legisladores el derecho a emplear las Fuerzas Armadas del país en el extranjero.
Este miércoles 30 de septiembre la Cámara alta del Parlamento de Rusia aprobó el uso de la fuerzas aéreas en Siria. Moscú no contempla la posibilidad de llevar a cabo las operaciones terrestres en ese país.
El jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, recordó que los territorios de Siria e Irak están siendo bombardeados por Estados Unidos y sus aliados en una supuesta lucha contra el EI, sin embargo todos estos actos se cometen eludiendo el derecho internacional, consideró.