Precio de la gasolina debe ser ajustado para garantizar costos de producción (+ Audio)
Villegas, entrevistado en el programa Construyendo la Utopía conducido por Alfredo Oliva a través del Sistema Radio Mundial, aseguró que el precio del combustible en Venezuela es irreal
El candidato socialista a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 1 de Caracas, Ernesto Villegas, planteó que el precio de la gasolina debe ser ajustado en función de garantizar los costos en que incurre la industria petrolera en la producción.
Villegas, entrevistado en el programa Construyendo la Utopía conducido por Alfredo Oliva a través del Sistema Radio Mundial, aseguró que el precio del combustible en Venezuela es irreal.
El candidato a una curul en el parlamento venezolano considera que saldría más barato regalar la gasolina que cobrarla, tomando en cuenta el proceso de obtención y los costos operativos que genera.
“Sería más económico que cualquier persona se sirva libremente la gasolina que necesite, nos ahorraríamos unos realitos”, apuntó,
“La idea no es seguir despilfarrando y derrochando un recurso no renovable sino que este tenga un valor que permita sostener la industria y el mercado interno a la vez ser accesible”.
Villegas quien fuera ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información aclaró que “una cosa es que se defienda el control del precio de un determinado producto y otra es abogar por la liberación absoluta de precios”.
Sostuvo que se debe revisar además del precio de la gasolina el de los productos de consumo masivo en función de que sean rentables y sostenible para la cadena productiva.
Subrayó que la liberación absoluta de los precios conduce a dejar en manos del llamado mercado la fijación del valor de los productos.
Ernesto Villegas agregó que no tiene sentido la liberación de los precios porque aparecerían los productos en los anaqueles con los precios del “bachaquero” y la gente no tendría dinero para comprarlo.
Considera que el pueblo debe estar “ojo avizor” porque el capitalismo neoliberal se disfraza de sentido común.