EE.UU.: Aumenta cifra de indigentes en Los Ángeles
En lo que va de 2015, miles de personas viven en las calles en EE.UU. y cerca de 25 mil residen en esa ciudad norteamericana
El Concejo Municipal de los Ángeles, California (EE.UU.) declaró el miércoles “estado de emergencia local”, debido al aumento de indigentes en las calles, por lo que recibió una moción para hacer uso de 100 millones de dólares en ayuda para las personas sin hogar.
El presidente del Consejo de los Ángeles, Herb Wesson, aseguró que "como sociedad moral, tenemos la obligación de proporcionar albergue para aquellos que no lo tienen”.
Un informe de la Autoridad de los Servicios a Desamparados en Los Ángeles arrojó que más de la mitad de todas las personas sin techo del condado viven en las calles de la ciudad de Los Ángeles.
Se calcula, que solo en el mes de enero más de 44 mil 300 personas vivían en las calles sin tener una casa fija, y alrededor de 25 mil de ellos están en Los Ángeles. De esa cifra, 35 por ciento del total son hispanos, 50 por ciento afroamericanos y 14 por ciento son blancos.
De acuerdo a datos de la Autoridad de Servicios a Indigentes de Los Ángeles (Lahsa) de 2015, el número de personas sin vivienda en esa ciudad estadounidense ha aumentado 11,7 por ciento, lo que se traduce en 22 mil 993 personas, de los que 68,8 por ciento está en las calles.
De acuerdo al concejal Paul Krekorian "gastamos millones de dólares cada año para manejar el problema pero sin una estrategia específica y sin metas a largo plazo", al tiempo que indicó que el planteamiento "es un intento serio de encontrar una solución”.
Por su parte, el concejal José Huízar explicó que de los 100 millones de dólares, 13 millones estarán disponibles a partir de enero 2016.