Refinería Puerto La Cruz: 65 años abasteciendo al mercado nacional e internacional
La Refinería Puerto La Cruz cumple 65 años gracias a la política de mantenimiento programado que permiten contar con una instalación adecuada para cumplir su misión y contribuir así con el desarrollo del país
La Refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, arriba a sus 65 años de arranque, la cual forma parte del Circuito Refinación Oriente, complejo integrado por las refinerías El Chaure y San Roque, y el Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao. Cabe destacar que la capacidad de procesamiento del circuito es de 181 MBD (miles de barriles diarios), ocupando el segundo lugar en el ámbito nacional.
Este centro refinador presenta un nivel óptimo en la elaboración de sus principales productos, tales como: gasolina, diesel automotriz, diesel liviano y mediano, naftas, jet, Gas Licuado de Petróleo (GLP), destilados, destilado parafinoso liviano, parafina, residuo atmosférico y otros residuales.
La Refinería Puerto La Cruz cumple 65 años gracias a la política de mantenimiento programado que permiten contar con una instalación adecuada para cumplir su misión y contribuir así con el desarrollo del país.
Hoy en día la instalación refinadora opera bajo el estándar mundial y satisface las necesidades de sus clientes, gracias a la capacidad técnica y humana de sus trabajadoras y trabajadores quienes entregan su esfuerzo para que la empresa permanezca en los más altos niveles de calidad, seguridad y protección ambiental.
Asimismo, el centro refinador se prepara con el Proyecto Conversión Profunda para potenciar su capacidad de procesamiento. Aplicará la tecnología HDHPlus, orientada a la conversión de residuales, crudos pesados y extrapesados provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, para obtener productos refinados de alta calidad, y aumentar la producción de diesel, asfalto, jet y GLP.
Bajo esta premisa la instalación de PDVSA se ha ocupado de cumplir a cabalidad con el plan de paradas de plantas, que consiste en realizar el mantenimiento preventivo y programado de las Unidades de Procesos para garantizar la integridad mecánica y su funcionamiento confiable.
Es importante resaltar la dedicada labor con alto nivel de compromiso de los petroleros de la Refinería Puerto La Cruz, quienes están inmersos en diversas actividades y procesos que rigen los ejes estratégicos de PDVSA, los cuales garantizan operaciones confiables y seguras.
De esta manera, la refinadora porteña continúa manifestando el importante valor que merece la masa laboral como motor fundamental y principal de la industria petrolera, ofreciendo visión cultural, popular y revolucionaria.