México: Llegan restos de turistas asesinados en Egipto
Dos de los seis heridos en el incidente fueron dados de alta; mientras otro par permanece en condición grave
Los restos de ocho ciudadanos mexicanos asesinados en Egipto el pasado 13 de septiembre arribaron hoy a su país.
Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había detallado que los cuerpos llegarían al país en horas de la tarde de este miércoles, sin embargo, el proceso pudo concretarse ante de lo previsto por las autoridades.
La Cancillería detalló que los cuerpos arribaron a territorio azteca en vuelo comercial y fueron trasladados a Ciudad de México (capital) para ser revisados en una una morgue.
Por su parte dos de los seis heridos en los incidentes fueron dados de alta luego de ser revisados por médicos mexicanos; mientras que otro par de los afectados permanece en condición grave, pero "estable", según Excelsior.
El pasado 13 de septiembre un grupo de turistas se desplazaban por el oasis de Bahariya, ubicado al suroeste de El Cairo, cuando fueron bombardeados desde el aire por fuerzas de seguridad egipcias, presuntamente por error.
En el ataque fallecieron ocho personas de origen mexicano, cuatro egipcios, mientras otros seis de origen azteca, lograron quedar con vida.
México ha condenado los acontecimientos y ha exigido al Gobierno egipcio una pronta y exhaustiva investigación; además de una indemnización para familiares de las víctimas y afectados por el ataque.