Internacionales

Anonymous organiza «revolución pacífica» contra los bancos

El movimiento Anonymous ha instado en su nuevo comunicado a unirse en una "revolución pacífica", dejando de usar los servicios financieros para "cambiar el futuro" y mostrar que "no necesitamos a los bancos".

El grupo de activistas Anonymous ha lanzado una nueva campaña bajo el nombre Octubre Negro (Black October, en inglés) y llamó a unirse a sus partidarios en una "revolución pacífica" desde el 1 hasta el 31 de octubre. "Saquen todo su dinero de sus cuentas bancarias, no usen su tarjeta bancaria, paguen en efectivo y cambien su futuro. Vamos a mostrarles que somos un 99% y podemos ganarles. Así de fácil", reza el comunicado del movimiento.

Según Anonymous, de este modo la población es capaz de manifestar su poder e independencia de los bancos. "Muestren a los grandes banqueros que no necesitamos sus tarjetas de débito, no necesitamos sus tarjetas de crédito, no necesitamos sus préstamos, y no los necesitamos a ellos", afirma el grupo.

El movimiento Anonymous inició su actividad en 2008, en plena crisis financiera mundial, con ciberataques contra varios organismos gubernamentales de EE.UU. y otros países. El grupo no tiene una ideología definida, pero en términos generales lucha por las libertades civiles y la independencia de Internet. Por otro lado, Anonymous organiza y apoya numerosas acciones de protesta. Una de las más conocidas fue Occupy Wall Street en 2011.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button