Internacionales

Forenses mexicanos identifican restos de otro estudiante normalista de Ayotzinapa

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo la noche de este miércoles, Gómez indicó que existe una posibilidad 72 veces mayor de que la muestra corresponda a de la Cruz, ya que la misma dio positiva luego de haberla comparado con la muestra de Martina de la Cruz, madre del occiso

 

 La procuradora general de México, Arely Gómez, informó que especialistas forenses de la Universidad de Innsbruck, de Austria, lograron reconocer por medio del ADN nuclear y mitocondrial recogido de la muestra ósea de la víctima, la identidad de Jhosivani Guerrero de la Cruz, segundo normalista de Ayotzinapa identificado.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo la noche de este miércoles, Gómez indicó que existe una posibilidad 72 veces mayor de que la muestra corresponda a de la Cruz, ya que la misma dio positiva luego de haberla comparado con la muestra de Martina de la Cruz, madre del occiso.

Previamente, el 4 de diciembre de 2014 peritos de la Universidad europea habían dado con la primera identidad de uno de los 43 normalistas, de nombre Alexander Mora Venancio. Nueve meses después, los trabajos continuados de los expertos han reafirmado los resultados.

"Los datos de ADN nuclear previamente identificado arrojaron evidencia sólida del perfil de la víctima. Con estos resultados se confirma nuevamente la identificación de los restos del estudiante Alexander Mora Venancio", aseguró Gómez reseñado por Telesur en su portal wreb.

De la Cruz y Mora Venancio forman parte de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, en el municipio de Iguala, en el estado Guerrero (sur de México).

En un hecho todavía no esclarecido por las autoridades mexicanas, se estima que policías locales agredieron a los jóvenes que formaban parte del plantel de la Escuela Normal de Ayotzinapa, dejaron saldo de seis personas asesinadas, entre ellas tres normalistas, y entregaron a 43 alumnos al grupo criminal Guerreros Unidos. Presuntamente, los 43 normalistas fueron asesinados y calcinados en un basurero del municipio Cocula, parte de Guerrero.

Gómez, manifestó que el Estado mexicano está en búsqueda e investigación permanente para esclarecer los hechos ocurridos en Ayotzinapa.

"Será una ardua labor, pero estamos obligados a realizarla para el esclarecimiento científico de estos lamentables hechos que tanto lastiman a la sociedad", dijo Gómez reseñado por Prensa Latina en su portal web.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button