Guatemala: Manuel Baldizón renunció a Partido Líder
El político quedó tercero en los comicios presidenciales del pasado 6 de septiembre por detrás de los candidatos Sandra Torres y Jimmy Morales
El político guatemalteco Manuel Baldizón anunció su decisión de apartarse del Partido Líder en medio de las denuncias de fraude en las pasadas elecciones.
El excandidato a la presidencia consiguió poco menos de un millón de votos, lo que no le alcanzó para competir en la segunda vuelta.
Baldizón señaló que con esta decisión se abre un paso a nuevos liderazgos y pidió que los integrantes del partido "no se vendan a mercaderes y se mantengan firmen adentro del partido".
En entrevista realizada a una emisora local, el excandidato a la presidencia dijo que dudaba de los comicios del pasado 6 de septiembre y que podrían existir inconsistencias en el conteo de votos.
En este contexto, Baldizón descarta cualquier tipo de alianza con los dos candidatos que compiten por la Presidencia de Guatemala.
"Quiero además expresar que no apoyaremos a ninguno de los candidatos… no avalo el proceso electoral y tampoco a ninguno de los que participen en un proceso electoral manchado de actos irregulares", sentenció el político.
Con un total de 964 mil 284, equivalente al 19,64 por ciento de los votos el partido Líder quedó por detrás del Partido Nacional de la Esperanza y el Frente de Convergencia Nacional, cuyos candidatos Sandra Torres y Jimmy Morales, repectivamente, disputarán la Presidencia.