Coordinadora de trabajadores de educación en México anuncian paro
La CNTE realizó el sábado y domingo la Segunda Convención Nacional Magisterial donde participaron sectores estudiantiles, organizaciones sociales y sindicales
Dirigentes magisteriales, que se agrupan en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México, anunciaron que continuarán su lucha contra la reforma educativa.
La CNTE realizó el sábado y domingo la Segunda Convención Nacional Magisterial donde participaron sectores estudiantiles, organizaciones sociales y sindicales.
En un mensaje a medios de prensa, antes de concluir las sesiones de trabajo, precisaron que realizarán el próximo 12 de octubre un paro nacional de 24 horas para enfrentar dicha reforma.
Además, indicaron que solo a través de la unidad se podrá contrarrestar el efecto de las reformas estructurales, entre ellas la educativa, aprobadas durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Asimismo, integrantes de la CNTE llamaron a un debate al recién electo titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, para analizar lo que denominan evaluación punitiva y la cual se integra a la citada reforma educativa.
En esta convención participó una representación de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de cuya desaparición forzada se cumplirá un año el próximo día 26.
Melitón Ortega, uno de los padres de familia, anunció que para conmemorar el primer aniversario del llamado crimen de Iguala, al ocurrir los hechos en ese municipio del estado de Guerrero, realizarán un ayuno del 23 al 25 de septiembre en el Zócalo capitalino.
El día 26 harán una "gran concentración" frente a la residencia oficial de Los Pinos, de donde saldrá una marcha hacia la Plaza de la Constitución, en el centro histórico de la capital del país.
Grupos magisteriales de diversos estados mexicanos se oponen a la reforma educativa impulsada por el gobierno de Peña Nieto, la cual califican de privatizadora.