Quito celebra 37 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad
La ciudad de Quito, capital de Ecuador, celebra este domingo 37 años como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, un reconocimiento otorgado en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
Una nota publicada en el sitio web de Telesur refiere que el reconocimiento de la Unesco se enfoca especialmente en el centro histórico de la ciudad, por ser la región colonial mejor conservada de toda América Latina.
Su belleza e historia han situado a Quito como uno de los destinos turísticos más importantes de la región y de todo el mundo, un hecho que le hizo recibir este año —y por segunda ocasión— el premio Destino líder de Suramérica, en los World Travel Arwards, agrega el reporte de Telesur.
Con monumentos construidos durante el siglo XVI, la ciudad colonial de Quito guarda dentro de sí la historia y las tradiciones del Ecuador, mostrados desde los diferentes museos e iglesias que allí se ubican, propias de la estética barroca y gótica, presente en el país como resultado por el intercambio cultural que trajo en el continente la dominación europea.
"Entre las iglesias más importantes está la iglesia Merced y la plaza del mismo nombre, un ejemplo perfecto de la estética de la ciudad que se acompaña con las obras de maestros de las artes, como Bernardo de Legarda y Miguel de Santiago", refiere información publicada en el sitio web Quito.com.ec
Además del reconocimiento de la Unesco, Quito fue clasificada para formar parte de las nuevas siete maravillas del mundo.