Miles de inmigrantes llegan este jueves a Austria desde Hungría
El éxodo de migrantes se produjo entre la noche del miércoles y la mañana del jueves. La mayoría busca llegar a Alemania
Autoridades policiales informaron que este jueves llegaron a Austria más de 3 mil 700 inmigrantes que cruzaron la frontera desde Hungría.
De acuerdo con la versión de la policía, entre la medianoche (22H00 GMT) y las 03H00, más de mil 700 personas cruzaron las fronteras en Nickelsdorf, en el este de Austria.
Posteriormente, en la mañana de este jueves otras 2 mil 800 personas en Nickelsdorf esperaban trenes que los llevarían a Viena y mientras recibieron comida en un refugio temporal.
Un portavoz de la policía austriaca indicó que este representa uno de los mayores incrementos del flujo de inmigración diario registrado en las últimas fechas.
"Seguramente no es el final de la ola de hoy porque hay más personas que vendrán", señaló.
El miércoles miles de refugiados estaban varados en los campamentos temporales de Röszke (sur de Hungría) tras ser reprimidos por la policía cuando intentaron abordar sus trenes hacia Austria.
La Comisión Europea (CE) informó el lunes que otorgará cinco millones de euros a Austria para recibir a los refugiados que huyen de los conflictos en sus países.
Decenas de miles de personas, muchas de ellas refugiados que huyen de la guerra en Siria, han llegado en los últimos días a la frontera de Hungría con el objetivo de entrar en Austria y Alemania.