Internacionales

Periodista húngara fue despedida luego de agredir a refugiados sirios (+ Video)

La emisora privada húngara N1 ha despedido a la reportera, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, y ha calificado su actuación de "lamentable"

La periodista Petra Laszlo quien trabajaba para la cadena húngara de televisión N1 ha sido despedida después de que haya aparecido en varias grabaciones agrediendo a refugiados sirios.

En la localidad de Roezske, miles de refugiados tratan de romper el cordón de las fuerzas de seguridad húngaras para seguir camino rumbo a Alemania.

Laszlo se encontraba allí grabando imágenes. Una vez que los inmigrantes logran romper la barrera policial, atraviesan el campo ante la mirada de los periodistas, que recogen testimonio de lo que allí sucede y emprende a patadas contra ancianos y niños.

La reportera,que aparece en las imágenes con camisa y pantalón vaqueros, agrede a los refugiados que tratan de abrirse paso para traspasar los límites fronterizos.

Laszlo pone la zancadilla a un padre que lleva encima a su hijo mientras que en otro se aprecia como propina varias patadas a otros refugiados, incluidos dos menores. Una vez difundido el video en las redes sociales, las reacciones no se han hecho esperar.

La emisora privada húngara N1 ha despedido a la reportera, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, y ha calificado su actuación de "lamentable".

La Coalición Democrática del ex primer ministro socialdemócrata Ferenc Gyurcsány anunció en un comunicado que el partido "denunciará a la reportera por agredir a refugiados".

En el punto de reunión de Röszke, en los días anteriores se produjeron intentos de fuga y protestas por parte de los refugiados, que se quejan de que han de esperar mucho, algunos incluso al raso.

Este punto es a donde llegan primero los refugiados que cruzan la frontera y donde tienen que esperar horas y noches enteras antes de ser trasladados a los centros de registro.

La Policía húngara llegó a usar gases lacrimógenos contra los refugiados, cuando querían huir, informó la prensa local.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button