Tifón Etau azota a isla principal de Japón
El fenómeno natural se desplaza a 30 kilómetros por hora, con vientos de hasta 125 km/h. Autoridades temen que afecte zonas habitadas
El tifón Etau llegó este miércoles a la costa sur de Honshy, isla central de Japón, dejando varias regiones afectadas por complicaciones en el transporte e inundaciones en varias regiones.
La Agencia Nacional de Meteorología informó que esta tormenta afectó la prefectura de Aichi (centro) a las 10H23 locales (01H23 GMT).
Los embates del fenómeno natural afectaron el funcionamiento de trenes que en algunas zonas debieron suspender su circulación en el centro y este del país.
“A primera hora del miércoles, las principales compañías aéreas anularon también una treintena de vuelos interiores, un número que podría aumentar en las próximas horas”, informó AFP.
Etau se desplaza a 30 kilómetros por hora, con vientos de hasta 125 km/h, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar temporalmente a familias en el sur y centro del archipiélago.
Se teme que esta tormenta genere deslizamiento de tierra en zonas habitadas.
El Gobierno nipón espera que la tormenta se dirija hacia el norte a través de la parte central de Honshu y que alcance el mar de Japón al final del día.
Japón se ve normalmente afectado por los tifones que barren el país cada año. Entre 20 y 30 fenómenos se registran cada doce meses en el continente asiático. El último fenómeno registrado fue el tifón Goni que dejó un muerto y más de 70 heridos en el suroeste de Japón.