Perú: Humala defiende a su esposa de presuntos delitos de corrupción
"Le tienen miedo, pero vamos a seguir trabajando, ella está comprometida a seguir trabajando por el pueblo peruano” y quieren eliminarla políticamente, señaló Ollanta Humala
El presidente peruano, Ollanta Humala, negó el martes la autenticidad a las supuestas agendas de su esposa, Nadine Heredia, y dijo que su divulgación forma parte de una campaña para destruirla por temor a su liderazgo político.
Señaló que los cuatro cuadernos no le pertenecen a la primera dama y forman parte de una maniobra para dañar su imagen y su aceptación popular.
“Estamos tranquilos, respaldo totalmente la indignación de mi esposa al ver estas libretas a las que quieren darle un valor que no tienen. No reconocemos esas libretas, nos parece que acá hay una manipulación”, aseveró tras inaugurar una carretera secundaria en la región norandina de Áncash.
Añadió que los políticos tradicionales atacan a su esposa para destruirla porque “le tienen miedo, pero vamos a seguir trabajando, ella está comprometida a seguir trabajando por el pueblo peruano” y quieren eliminarla políticamente.
Las acusaciones políticas y periodísticas hablan sobre supuestas anotaciones de cuentas millonarias en las agendas, cuya autenticidad ha negado Heredia al señalar que “yo no reconozco como míos esos documentos”.
Para la primera dama, el material no merece ser investigado porque pasaron por manos de periodistas y congresistas de hasta hace meses y hasta fueron llevadas a Italia para un supuesto peritaje, con lo cual han sido contaminadas y carecen de valor judicial.
Señaló que con las agendas fueron difundidos documentos robados de su casa y fotos tomadas dentro de esta, lo que evidencia la existencia de una organización, integrada por el controvertido parlamentario Álvaro Gutiérrez, que está vulnerando su intimidad de manera sistemática.
Por su parte, la periodista centro-derechista Rosa María Palacios, ajena al gobierno, señaló que por las características de la operación contra Heredia, solo pudo ser hecha por el Partido Aprista, del expresidente neoliberal Ollanta Humala.
Añadió que el viejo partido busca aniquilar y destrozar moral y anímicamente a la primera dama, que desistiría ante la ofensiva de acusaciones, incesante desde febrero pasado, de postular al Congreso en los comicios generales del año próximo.
Palacios agregó que la operación de las agendas está hecha en forma minuciosa, pues la información que contienen será lanzada a cuenta gotas, para seguir golpeando a Heredia, quien no tiene cómo defenderse.
Para que el caso se esclarezca, previsiblemente sin cargo alguno porque no hay aparentemente nada ilegal en el asunto, el caso tendrá que esperar una investigación fiscal, que tardará tanto que la primera dama ya no tendrá tiempo para recuperarse y participar en la contienda electoral.