Internacionales

Brasil: PT llama a movilización en defensa de la democracia

"Las acciones golpistas requieren de una reacción inmediata del PT y del campo democrático y popular", resaltó Rui Falcao, líder nacional del Partido de los Trabajadores(PT)

El líder nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, llamó a militancia de esa organización a sumarse a las marchas del jueves próximo para defender la democracia y a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

"Las acciones golpistas requieren de una reacción inmediata del PT y del campo democrático y popular", resaltó Falcao al orientar a los petistas (miembros del partido) a apoyar y participar en las movilizaciones de los grupos sociales, gremios y agrupaciones de izquierda previstas para el 20 venidero.

"Vamos a salir a las calles para marchar contra quienes no esconden sus propósitos conservadores y antidemocráticos y desean interrumpir el mandato de cuatro años de la actual gobernante", aseveró al proponer la constitución de un frente nacional de organizaciones progresistas.

Ante la gravedad del momento político y de la ofensiva de la derecha contra las libertades democráticas y los derechos humanos, políticos y sociales, el PT pide a sus correligionarios adherirse al compromiso de apostar por la defensa de las reformas estructurales y los cambios en la política económica, revela un comunicado difundido la víspera y firmado por el Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación.

Se prevé que este martes comience una campaña nacional, a través de emisoras de radio y canales de televisión, para convocar a las manifestaciones en respuesta a las protestas registradas el domingo último, en las cuales se demandó la destitución de la presidenta del país.

En dichas movilizaciones, ocurridas en 25 estados, el máximo representante del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el senador Aécio Neves, respaldó la salida de Rousseff del Palacio de Planalto (sede de la Presidencia).

El vicepresidente del PSDB, el también senador Aloysio Nunes Ferreira, anunció de manera pública el apoyo de su fuerza política a la celebración de un juicio político contra la mandataria para buscar su destitución.

Sin presentar evidencias, Nunes Ferreira dijo que existen los elementos jurídicos para pedir un enjuiciamiento de la presidenta.

En este contexto, el gobierno pretende intensificar sus acciones y el dialogo con líderes de boques del órgano legislativo con miras a acabar con el clima de pesimismo e intolerancia existente en el país, evidenciado en las protestas ocurridas el domingo pasado.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Edinho Silva, anunció un aumento de los contractos con diversos sectores del país para romper el ambiente de pesimismo reinante en la ciudadanía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button