Internacionales

Correa: Imperialista no podrán con la unidad ni con la revolución

Los ataques de golpe suave promovidos por sectores nacionales y agentes internacionales continuarán atentando contra la soberanía de Ecuador y la unión Latinoamericana, pero no conseguirán su objetivo porque la mayoría apuesta por la Revolución, expresó este jueves el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

"La burguesía pretende acabar con el país, pero les tengo una mala noticia y es que la revolución no va acabar, han sido derrotados, ese es su modo de vida, hay incluso pretensiones desde afuera para que esto continúe, pero ya basta", exclamó el Primer mandatario desde la Plaza Grande de Quito, en transmisión de Telesur.

Asimismo, señaló que el pueblo ecuatoriano mostró su apoyo rotundo este jueves ante el llamado a paro nacional promovido por algunos sectores de derecha, dirigentes sindicales y una parte de movimientos indígenas, con el objetivo de desestabilizar el país.

"Esto es lo que no entienden, antes el pueblo venía a esta plaza y pedía la salida del presidente, hoy está repleta para dar su apoyo a la revolución, somos mas, tenemos la razón, la verdad, no somos sordos como quiere imponer cierta prensa; pero ¿Qué se puede escuchar de estos actores que promueven acciones abusivas? nosotros por el dialogo todo, por la fuerza, queriendo imponer caprichos, nada" expresó al tiempo que manifestó que si los ataques continúan, serán derrotados por las urnas en las elecciones presidenciales de 2017.

"Esos sectores serán derrotados, y seguirán calentando las calles, generando incidentes, esto es una estrategia nacional e internacional, porque ya ha sucedido en Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia" denunció el Jefe de Estado ecuatoriano.

Igualmente refirió que existen dos opciones por tomar ante las pretensiones imperiales de generar caos en la nación meridional.

"Nos quedan dos opciones: Retroceder o decir que no pasaran (…) el país seguirá apostando por la dignidad, justicia, equidad, seguiremos sembrando la patria de obras para nuestro pueblo, en especial a nuestros territorios indígenas", indicó.

En las últimas semanas, el Gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha enfrentado hechos de violencia promovidos por la derecha contra la reforma de la Ley de Redistribución de la Riqueza (Ley de Herencias) y de Ganancias Extraordinarias (Plusvalía).

El Ejecutivo anunció el retiro temporal de estos instrumentos jurídicos y llamó al debate nacional de la normativa; sin embargo, el mandatario ecuatoriano denunció recientemente que grupos violentos seguirán intentando desestabilizar la nación a través de acciones terroristas.

Ante las pretensiones de la derecha de acabar con el Gobierno legítimo de Correa, movimientos sociales, federaciones sindicales, estudiantes y profesionales han manifestado su respaldo al Mandatario, así como su apoyo al llamado al diálogo nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button