Todos los años, desde mediados de junio hasta mediados de agosto, la Tierra atraviesa una región cubierta de pequeños escombros dejados por el paso del cometa Swift-Tuttle.
Cuando estos pequeños restos –del tamaño de una cabeza de fósforo- chocan con la atmósfera terrestre, producen un breve destello.
Estos destellos se vieron con mayor intensidad en el hemisferio norte durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
Éstas son algunas de las mejores imágenes tomadas desde distintas partes del globo.
Foto: Este fenómeno anual lleva el nombre de Perseidas porque todas las estrellas parecen venir de un mismo punto, donde está la constelación de Perseo. Aquí, vemos cómo se vieron desde Perushtitsa, en Bulgaria.
Foto: La última vez que el cometa Swift-Tuttle pasó cerca de la Tierra fue en 1992. Las Perseidas, vistas por detrás del faro de Pilsum, en el noroeste de Alemania.
Foto: Desde Obanos, en el norte de España.
Foto: Un miembro de la Asociación Astronómica de York , Inglaterra, prepara sus instrumentos para el espectáculo. Este año las Perseidas se pudieron ver con mayor claridad gracias a que el cielo estuvo más oscuro por la Luna nueva.
Foto: Aquí el cielo decorado por las Perseidas a cerca de 100 kilómetros de Budapest, Hungría.
Foto: Desde el oeste de Alemania. Según estimaciones, durante la madrugada del jueves pudieron verse entre 100 y 120 Perseidas por hora, es decir, aproximadamente a razón de dos por minuto.
Foto: La última vez que la Luna nueva coincidió con las Perseidas fue en 2007. Aquí, tal y como se vio el cielo en el norte de Inglaterra.