Internacionales

Gobierno español recortó presupuesto destinado a desempleados

Destinará un total de 19.820,94 millones de euros al pago de prestaciones por desempleo el próximo año, lo que representa un 21,7% menos en comparación con el presupuesto de 2015

 

El Gobierno de España destinará un total de 19.820,94 millones de euros al pago de prestaciones por desempleo el próximo año, lo que representa un 21,7% menos en comparación con el presupuesto de 2015, cuando le fue asignada a esta partida más de 25.000 millones de euros, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

El Gobierno justifica este recorte presupuestario al considerar que las medidas adoptadas en materia laboral empiezan a experimentar un efecto positivo, pues en el segundo trimestre de 2015 el paro se redujo en 2,1 puntos. Sin embargo, el desempleo en España aún es elevado, del 22,4 por ciento.

A eso se une que la reducción en la partida presupuestaria se realizará, a pesar de que la mitad de los parados no recibe cobertura alguna, es decir, no tiene ningún tipo de ingreso.

Por otra parte para atender al gasto por desempleo, el Estado debería de atender la situación que representa los recursos propios del Servicio Público en Empleo Estatal, esto contribuirá a la financiación de este organismo mediante la aportación adicional de 4.137,47 millones de euros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button