Atacan con bombas panfletarias a diarios El Universo y El Telégrafo
El vicepresidente, Jorge Glas, condenó los atentados
Bombas panfletarias estallaron el miércoles cerca de las instalaciones de los diarios ecuatorianos El Telégrafo y El Universo, ubicadas en la ciudad de Guayaquil (sureste), informó teleSUR.
El canal multiestatal señaló que la detonación del artefacto se produjo alrededor de las 23H00 locales.
Según El Telégrafo, los responsables del ataque serían de un supuesto grupo autodenominado Frente de Liberación Nacional.
[URGENTE] Bomba panfletaria explotó hace pocos minutos en los exteriores de @el_telegrafo Guayaquil. Los panfletos los firman (1/2)
— Diario El Telégrafo (@el_telegrafo) julio 30, 2015
#LAFOTO | Supuesto grupo denominado "Frente de Liberación Nacional" se atribuye explosión de bomba en #Guayaquil pic.twitter.com/6DxhU7f4dX
— teleSUR TV (@teleSURtv) julio 30, 2015
Rechazo
Por su parte, el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, rechazó a través de su cuenta en la red social Twitter el ataque contra las instalaciones de El Telégrafo.
¡Todos debemos rechazar la violencia! El pasado no volverá https://t.co/BN2FKx9Rfu
— Jorge Glas (@JorgeGlas) julio 30, 2015
El diario El Universo reportó poco después la explosión de otro artefacto en las adyacencias a sus instalaciones, también en Guayaqui-
#ECUADOR | Sede del diario @eluniverso también sufrió atentado con bomba panfletaria pic.twitter.com/hJ5ehjMaIp
— teleSUR TV (@teleSURtv) julio 30, 2015
El pasado martes 14 de julio, el gobernante Movimiento Alianza País de Ecuador reportó un atentado contra su primera sede nacional, ubicada en Guayaquil, que ocurrió durante la madrugada. La explosión causó sólo daños materiales y no hubo personas heridas.
A través de un comunicado, el partido del presidente Rafael Correa insistió en su llamado al diálogo y en su voluntad de "alcanzar un país de justicia social, de equidad, de igualdad y solidaridad".