Internacionales

Turquía bombardea norte de Irak

Cazas F-16 turcos llevan a cabo ataques diarios contra posiciones kurdas desde el pasado viernes

La aviación de Turquía realizó en horas de la madrugada de este miércoles una nueva serie de ataques contra posiciones de kurdos en el norte de Irak y en el sureste de Turquía, informaron fuentes oficiales.

Un comunicado de la oficina del primer ministro turco, precisó que durante la noche del 28 al 29 de julio se llevaron a cabo las operaciones aéreas contra el grupo PKK (Partido de los Trabajadores Kurdos) dentro y fuera de Turquía.

Durante la noche se registraron ataques con lanzagranadas contra oficinas y bloques de vivienda de la policía en las provincias surorientales de Diyarbakir y Hakkari, sin dejar víctimas.

En el comunicado del Gobierno, se cuentan seis posiciones del PKK en el norte de Irak golpeadas por el ejército. De acuerdo con el informe se han destruido refugios, depósitos, bases logísticas y cuevas usadas por el PKK.

El Gobierno de Turquía presidido por Recep Tayyip Erdogan confirmó el martes la continuidad de las operaciones militares en Siria, como parte de una ofensiva contra el autodenominado Estado Islámico en ese país y que también tiene como blanco al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.

Cifras oficiales indican que al menos 1,7 millones de sirios se encuentra en calidad de refugiados en Turquía, tras escapar de la violencia que se desarrolla en Siria por el grupo extremista y la ofensiva occidental que intenta derrocar al presidente Bashar Al Assad.

El pasado lunes se conoció que Estados Unidos y Turquía están afinando los últimos detalles para enviar una campaña militar con el propósito de “expulsar” al EI de una franja de territorio sirio a lo largo de la frontera con la nación euroasiática.

Según analistas internacionales este movimiento involucraría aún más a Turquía en la guerra civil que se desarrolla en el país árabe, intención que ya han denunciado las propias autoridades sirias. Tales planes se conocieron en la misma fecha en la que el diario británico The Guardian presentó pruebas sobre un acuerdo petrolero entre altos funcionarios turcos y destacados miembros del EI, relacionados con transacciones financieras por la venta de crudo a Turquía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button