Parlamento griego aprobó nuevo paquete de reformas
Incluye reformas en la legislación civil y la incorporación de la directiva europea de saneamiento de bancos
El Parlamento griego aprobó el miércoles el segundo paquete de reformas para que Grecia y los acreedores inicien la negociación sobre el tercer “rescate” de 86 mil millones de euros.
En este segundo paquete destacan las reformas en la legislación civil y la incorporación de la directiva europea de saneamiento de bancos. Asimismo, incluye la eliminación de la ley que prohíbe los desahucios y de igual modo transformará el proceso de liquidación de empresas en quiebras.
El primer paquete de reformas fue aprobado la semana pasada e incluye el aumento de impuestos.
Por su parte, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo que la votación de las reformas con la Eurozona es un paso para negociar las condiciones del tercer “rescate” y destacó que el Gobierno buscará alianzas entres sus socios para mejorar el acuerdo final.
Representantes de las organizaciones de izquierda griegas manifestaron el miércoles en Atenas (capital de Grecia) para expresar su descontento con las políticas de reformas adoptadas por el Gobierno de ese país luego de aceptar las condiciones del tercer “rescate” del Eurogrupo.
El chantaje al que fue sometida la economía griega no sólo se trata de recortes sociales, el reciente crédito puente aprobado hipotecará aún más a la nación.
Tsipras se ha visto obligado a vender más de mil 200 islas, para conseguir 54 mil 139 millones de dólares y poder pagar la deuda contraída entre 2009 y 2012.
El pasado lunes entró en vigencia el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se fija entre un 13 y 23 por ciento a servicios públicos como el transporte, alimentos, medicinas y otros sectores vitales de la economía griega como el turismo; punto exigido por el Eurogrupo a la nación helena.