Treinta muertos deja ataque de dron de EE.UU. en Somalia
El avión no tripulado del Ejército de EE.UU. disparó dos misiles contra varios vehículos en una zona cercana a la ciudad de Bardere, al sur del país
Al menos 30 personas murieron este jueves en el sur de Somalia por un ataque de un avión no tripulado de Estados Unidos (EE.UU.), informa PressTV.
Residentes y funcionarios locales relataron que el ataque se produjo en una zona cercana a la ciudad de Bardere, a 400 kilómetros al suroeste de Mogadiscio (capital).
Las fuentes indicaron que el dron, perteneciente al ejército estadounidense, disparó dos misiles contra un convoy de vehículos.
Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas. sobre la identidad de los fallecidos en los ataques con aviones no tripulados.
Un estudio presentado en 2014, por Buró de Periodismo Investigativo, reveló que al menos 2 mil 400 personas han perdido la vida por ataques de drones estadounidenses desde el 2009 en Pakistán, Afganistán, Yemen y Somalia.
Los atentados con drones comenzaron en 2004 durante la presidencia de George W. Bush, y continúan aplicándose en la administración de Obama, aunque la Casa Blanca sostiene que los ataques son planificados en profundidad, “las muertes de civiles son muy raras".
En diciembre de 2013, el Parlamento de Yemen aprobó una ley que prohíbe los ataques con drones, luego del ataque de un avión teledirigido proveniente de Estados Unidos que causó la muerte de muchos civiles.