Derecha ecuatoriana retomó protestas luego de visita del Papa
Grupos violentos protestan contra prácticamente todas las leyes y medidas tomadas por el Gobierno
A tan solo horas de que el Papa Francisco abandonara Ecuador para trasladarse a Bolivia, como parte de su gira por Latinoamérica, la tregua tácita que prevaleció entre el Gobierno de Rafael Correa y la derecha ecuatoriana se rompió luego de que grupos de ultraderecha se concentraran en Quito y Guayaquil.
Integrantes de estos grupos demandan la salida del presidente Correa y protestan contra prácticamente todas las leyes y medidas tomadas por el Gobierno, como lo han venido haciendo desde el 8 de junio pasado cuando iniciaron las movilizaciones, refiere Prensa Latina.
"Esto no es por la herencia, sino por la prepotencia", aseguraban los mensajes impresos en las camisetas que vestían algunos de los manifestantes, mientras otros gritaban contra la decisión de las autoridades de implementar el sistema de dinero electrónico, según imágenes difundidas por la televisión local.
En Quito, el asambleísta opositor Andrés Páez logró reunir a un puñado de sus seguidores en la Tribuna de los Shyris, donde, como ya se ha hecho habitual, interrumpieron el tránsito vehicular y gritaron consignas contra el Gobierno durante un par de horas, antes de dispersarse.
Aunque Correa retiró temporalmente las propuestas ante el Parlamento, que afectarían apenas al 2% más rico del país, los llamados a salir a las calles volvieron a aflorar en las redes sociales, a pesar del exhorto que hizo el Sumo Pontífice a retomar el camino del diálogo y la reconciliación.
A diferencia de la semana pasada, cuando una marcha opositora desembocó en hechos violentos que dejaron seis policías heridos; las protestas del jueves se desarrollaron de forma pacífica, añade Prensa Latina.