Las lluvias no cesan en el Táchira
Ante la continuidad de las lluvias en el estado Táchira, la gobernación activó este jueves la Comisión de Prevención ante Desastres, para mitigar el riesgo de los eventos que puedan generarse a causa de las precipitaciones.
A las 06:30 de la mañana se efectuó una reunión extraordinaria en la Sala de Monitoreo y Operaciones de Protección Civil, donde el gobernador José Gregorio Vielma Mora evaluó la situación junto con el General José Morantes Torres, Jefe de la Zodi en la entidad.
De acuerdo con la información aportada por Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil, esta Comisión quedó integrada por cerca de 40 organismos regionales y nacionales, quienes se mantendrán activos para atender las emergencias.
Manifestó que este jueves desde horas de la madrugada cayeron fuertes precipitaciones, especialmente en el área metropolitana del Táchira, por lo que ya suman 23 los días continuos de lluvias.
Aseveró Canal que en esta ocasión, cerca de 15 familias en diferentes comunidades resultaron perjudicadas quienes recibieron las atenciones inmediatas por parte de Protección Civil.
“Tenemos siete familias afectadas en el sector La Playa de barrio El Río; en el sector La Chicharronera en Pata e’ Gallina hay cinco viviendas; evacuamos a dos familias en el sector Pueblo Nuevo donde continúan los deslizamientos de tierras en ‘Piedra del Jurumbo’ que se generaron ayer miércoles”, explicó.
Por su parte, el gobernador José Gregorio Vielma Mora mencionó que existen 15 albergues dispuestos para atender a familias afectadas y afirmó que todos los vehículos de las direcciones regionales, nacionales y del Ejército, están a la orden para atender alguna contingencia.
Apuntó que pese a la adversidad, “hay mucho optimismo en el equipo. Vamos a hacer requerimiento de frazadas, agua potable y medicinas, y tenemos 311 entre hospitales, centros médicos, ambulatorios, Barrio Adentro, dispuestos para atender cualquier emergencia sanitaria”.