Derecha ecuatoriana ataca políticas sociales (+Tuits)
"La estrategia es generar conflicto y bajarnos el ánimo” , afirmó el jefe de Estado
El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, subrayó el jueves que la campaña de desprestigio y de desmoralización que impulsa la derecha ecuatoriana en contra de su Gobierno y de la Revolución Ciudadana tiene como objetivos castigar las políticas que reivindican las luchas del pueblo por la justicia social.
"Antes, los pobres tenían que luchar contra gobiernos de banqueros. Hoy, los ricos luchan contra el gobierno de los pobres, por el ‘delito’ de buscar algo de justicia social", sostuvo el Mandatario ecuatoriano, a través de su cuenta en Twitter, @MashiRafael.
En ese sentido, reiteró que esas campañas, como antes fueron advertidas por su persona, se activaron para dar al traste con los logros sociales obtenidos por el pueblo de Ecuador y, de esa manera, asaltar el poder, por lo que llamó al pueblo mantenerse firme.
Advirtió que las embestidas de la derecha se mantendrán hasta 2017, año en que se convocará a los ecuatorianos a nuevas elecciones presidenciales.
"La estrategia es la movilización permanente, generar conflicto, bajarnos el ánimo. Ya están en campaña. Tendremos que aguantarlo hasta el 2017, cuando los volveremos a derrotar. Quieren retroceder el país 10 años. ¡Que nadie se canse!¡Que nos roben todo, menos la esperanza!", recalcó.
El pasado sábado 13 de junio, el Presidente Correa denunció que la derecha nacional, apoyada por la internacional, gesta un plan golpista contra su Gobierno, por lo que llamó a los ecuatorianos patriotas a estar movilizados permanentemente.
"Que nadie se engañe: (hay) una conspiración en marcha, pero si la mayoría no se deja convencer, fracasará esa conspiración", advirtió el mandatario durante su programa semanal Enlace Ciudadano, edición 428, que realizó desde Milán, Italia, donde hizo una visita oficial.
La nueva etapa de la conjura opositora en Ecuador se activó tras la presentación de la propuesta sobre la reforma de los montos de los tributos en la Ley de Redistribución de la Riqueza, vigente desde 1927, así como a la Ley de Ganancias Extarordinarias. La propuesta fue realizada por el jefe de Estado, y tiene como objetivo evitar la evasión fiscal.