Sundde está obligada a dar resultados concretos
Este miércoles, el Superintendente de Precios Justos, César Ferrer Dupuy, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Evaluación y Rendición de Cuentas, llevado a cabo con los coordinadores regionales de la Sundde, estacó la importancia de la institución para la lucha contra la guerra económica, dirigida por el empresariado capitalista.
"La Sundde es el pueblo, y nuestro reto es cada día mayor. Tenemos la obligación de dar resultados concretos y para ello contamos con un gran equipo, disciplinado y eficiente que está dando la batalla", afirmó Ferrer.
Asimismo, el defensor de los derechos socioeconómicos resaltó la articulación de los organismos del Estado para la defensa de la economía nacional.
"El Gobierno Nacional cuenta con todo un sistema institucional articulado para la lucha contra la guerra económica, (Sundde, Guardia Nacional Bolivariana, Inspectores Presidenciales, Sunagro). El trabajo en conjunto ha sido vital para detectar grandes ilícitos económicos que han violentado la Ley Orgánica de Precios Justos", afirmó el Superintendente.
Por último, Ferrer expresó que el ente es la principal defensa del salario de la familia venezolana, por lo que la batalla no se detendrá bajo ninguna circunstancia, por al contrario, se incrementará la lucha contra los sujetos de aplicación que insistan en no apegarse a la Ley.
Fortalecimiento institucional
La coordinadora del estado Portuguesa, Selua Daboín, participante en el encuentro entre autoridades y coordinadores regionales, resaltó la importancia de estas reuniones para el fortalecimiento de los proceso internos de la institución.
"Estos encuentros son importantes desde el punto de vista orgánico. A través de éstos podemos determinar las debilidades y fortalezas que existen en los estados lo que conlleva al fortalecimiento de la institución como tal".
En la actividad también participaron la Intendenta Para la Protección de los Derechos Socieconómicos, Ana Bracho, la directora de Protección de los Derechos Individuales, Patricia Palacios, la directora de Sustanciación, Mariam Perez, el director de Regiones, Ricardo Manrique, y el director de Procedimientos Administrativos, Juan José Pacheco.