Falta de consenso sobre candidatos a parlamentarias atiza crisis en la MUD
Partidos agrupados en la llamada Mesa de la Unidad (MUD) siguen sin definir la lista de candidatos por consenso que presentarán de cara a las próximas elecciones parlamentarias, pues la discusión ha sido evadida en dos oportunidades y decisiones preferenciales sobre algunos candidatos agudiza la crisis, indicó el miércoles el dirigente socialista Jorge Rodríguez.
"Ellos hablan de una maqueta parlamentaria, pero las discusiones y los acuerdos todavía están en proceso, pero entre unos y otros no se quieren, por lo cual no llegarán a nada", expresó durante la transmisión del programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por VTV.
En el caso de Miranda, por ejemplo, hay una marcada inclinación por los candidatos del partido Primero Justicia, donde milita Henrique Capriles, lo que deja por fuera a postulados de Voluntad Popular, como Freddy Guevara y Delsa Solorzano.
"Capriles no quiere a la señora Solorzano en ninguno de los circuitos ni las circunscripciones porque no le agrada", indicó Rodríguez, quien explicó también que en Lara partidos como Primero Justicia y Copei no deciden los candidatos porque no han llegado a un consenso.
"Ellos no están de acuerdo ni siquiera en ir con una tarjeta única para las elecciones", agregó.
Por otro lado, Rodríquez alertó que sectores de la derecha diseñan una campaña para desprestigiar la imagen de la Revolución Bolivariana, al pretender culparla de la situación de desabastecimiento propiciada a través de la guerra económica, impulsada por sectores adversos al Ejecutivo.
"Ellos quieren utilizar a mujeres embarazadas para impulsar los supuestos sacrificios de la población para comprar alimentos en los automercados y abastos; esta es otra fase de la Guerra Económica prevista para antes del inicio de la campaña electoral, para aprovecharse de ello y tratar de ganar desprestigiando al Gobierno Nacional", expresó Rodríguez en el programa.
Al respecto, indicó que la difusión de mensajes por distintos medios buscan generar desestabilizar y crear odio entre la población. "La derecha intenta manipular al pueblo a través de mentiras para intentar ganar (…) Hay que estar atentos con esto, porque la derecha maltrecha es capaz de todo. Esta campaña no es muy diferente a aquella que surgió en el estado Zulia hace un tiempo sobre los supuestos cortes de cabellos a mujeres o la más reciente guerra psicológica con las mentiras sobre secuestros de niños".