Internacionales

Ataque contra las FARC dejó cinco muertos en el Chocó

Medios locales señalan que con este golpe de las autoridades, la guerrilla ha perdido unos 40 combatientes

Al menos cinco combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) murieron el lunes tras un bombardeo de las fuerzas militares contra el frente situado en el departamento de Chocó, al noreste de la nación andina, según medios locales.

La ofensiva de los elementos militares colombianos estaba dirigido al Frente 18 de las FARC-EP, pese a que el Gobierno de Juan Manuel Santos y la delegación de la insurgencia en La Habana, Cuba retomarán las negociaciones de paz los próximos días.

De acuerdo con medios colombianos, entre los muertos se hallaría el líder del Frente 18, conocido como Ramón Ruiz.

Por su parte la agencia de noticias AFP cita a una fuente militar que confirmó el bombardeo, y explicó que no se ha podido acceder a la zona del suceso por tierra, lo cual impide tener mayor precisión sobre el número de víctimas.

El pasado viernes las FARC-EP suspendieron el cese al fuego unilateral puesto en vigor desde el pasado 20 de diciembre de 2014, por el asesinato de 26 de sus miembros en el departamento del Cauca (suroeste) durante un bombardeo de las tropas gubernamentales.

Sin embargo, la insurgencia ha insistido en que es necesario poner fin al conflicto armado de más de medio siglo, que según las últimas cifras ha causado 220 mil muertos y más de seis millones de desplazados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button