Economía

Estructura Financiera Agrícola impulsa producción agroalimentaria del país (+Tuits +Video)

Durante este año será financiados 12 mil campesinos con más de 5 mil millones de bolívares para sembrar 212.578 hectáreas, por medio de la Tarjeta Buen Productor.

Así lo informó el jefe de la Estructura Financiera para el Desarrollo Agrícola, Yván Gil, informó a través de su cuenta en Twitter @yvangil que el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

En ese sentido, Gil destacó que para fortalecer el sector cerealero se realizará una inversión de 3.759 millones de bolívares.

Detalló que el BAV y el Fondas han invertido 1.406 millones de bolívares para  impulsar la ingeniería agroindustrial. Además, la banca agrícola ha comenzado a otorgar financiamiento para impulsar la ganadería, actualmente se ha otorgado 197 millones de bolívares.

Por otra parte, añadió que “las Comunas sembrarán 54.200 hectáreas financiadas con Bs. 1.142 millones transferidos por el Fondas, en invierno 2015”.

Inauguración del Centro Acopió Lácteo

El presidente del Banco Agrícola, también reseñó que inauguró junto el Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, un Centro de Acopio Lácteo, “este año en el estado Apure, el BAV y Fondas ha financiado a 578 productores con 161 millones de bolívares.

Finalmente, aseveró que la Estructura Financiera Agrícola ha concedido en la entidad, "25 tanques modernos de enfriamiento lácteo, 30 tractores agrícolas y 500 novillas alta genética Gyrolando".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button