Hitler en realidad murió en 1971
El escritor y periodista argentino Abel Basti afirma que Adolf Hitler no se suicidó en Alemania en 1945, sino que se trasladó a América Latina, donde mantuvo intensos vínculos con el ocultismo y murió tres décadas después en Paraguay.
De acuerdo con el libro ‘Hitler, el hombre que venció a la muerte’, basado en la investigación que realizó el mismo escritor, después de la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial el líder nazi se trasladó primero a España, desde donde viajó en submarino hasta Argentina junto con su esposa, Eva Braun.
El traslado secreto se realizó bajo la protección del entonces presidente argentino, Edelmiro Farrel, y su ministro de Guerra, Juan Domingo Perón, informa el periódico ‘Deutsche Welle‘ con referencia a la entrevista que el escritor concedió a la agencia EFE.
Basti sostiene que entre 1946 y 1955, durante los mandatos de Perón, Hitler posiblemente vivió en la ciudad de Bariloche, en el oeste de Argentina, bajo el nombre de Adolf Schütelmayor y que en 1955 tras su derrocamiento tuvo que trasladarse a Paraguay, donde lo acogió el dictador Alfredo Stroessner a petición del derrocado Perón.
De acuerdo con la investigación del escritor argentino, Hitler murió en 1971 y sus restos fueron enterrados en un búnker que se encuentra bajo un edificio donde actualmente funciona un hotel.
Basti también subraya la relación de Hitler con el ocultismo y con diferentes grupos esotéricos, como la Sociedad Thule, fundada bajo pretexto de un círculo de estudios de los orígenes de la raza aria.
El escritor también vincula la increíble supervivencia de Hitler con el aspecto mágico, "una suerte de pacto con el diablo" que inspiró el título de la novela, ‘El hombre que venció a la muerte’.