Jefe de Estado impulsa Obratón con entrega de más de 20 mil obras en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa este miércoles con la entrega de obras en beneficio del pueblo venezolano, en el marco del Obratón, donde se han completado más de 20,000 obras. Durante su visita al Liceo Militar General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, ubicado en Fuerte Tiuna, el mandatario destacó el relanzamiento de la Gran Misión Negro Primero, una iniciativa clave para la 3.ª Transformación del Plan de la Patria.
“Hoy estamos en medio del Obratón, un maratón de obras, entregando 20,808 obras que suman los esfuerzos de la Gran Misión Negro Primero y los proyectos comunitarios”, expresó Maduro. Este programa se centra en el bienestar social, el equipamiento y mantenimiento de instalaciones, la mejora de infraestructuras y la educación militar, con el objetivo de fortalecer tanto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como el Sistema de Educación Nacional.
Durante su visita, el presidente entregó obras de rehabilitación al liceo, que alberga a 547 estudiantes. Las mejoras incluyen canchas deportivas, una biblioteca modernizada, un comedor ampliado y laboratorios equipados. “Los liceos militares deben ser ejemplo de educación y promover el amor a la patria”, enfatizó.
Maduro también anunció que las instituciones militares recibirán equipamiento de última generación, incluyendo laboratorios de robótica, nanotecnología e inteligencia artificial, con la capacidad de atender a más de 1,000 estudiantes.
La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, subrayó la importancia de la ciencia y la tecnología en la transformación de la humanidad y su papel en el sistema de defensa del Estado venezolano. Esta visión se enmarca dentro del Sistema de Desarrollo Científico y de la Gran Misión Ciencia y Tecnología, liderada por el doctor Humberto Fernández Morán.
Con estas iniciativas, el gobierno busca no solo mejorar la infraestructura educativa, sino también fomentar una nueva generación de venezolanos comprometidos con su patria.