InternacionalesNoticias

Comando Sur de EE. UU. ejecutó maniobras con fuego real en el Caribe

En las maniobras se utilizaron sistemas de armas navales, de acuerdo con la información del Comando Sur

El Comando Sur de Estados Unidos informó el jueves sobre la ejecución de maniobras conjuntas con fuego real en aguas del Caribe, en las que participaron la Marina de Guerra y el Cuerpo de Marines.

Este ejercicio ocurre justo después de la denuncia realizada por Venezuela sobre la detección de aeronaves de combate de EE. UU., a unos 75 kilómetros de sus costas, dentro de la Región de Información de Vuelo de Maiquetía.

A través de su cuenta en la red social X, el Comando Sur explicó que estas maniobras implicaron un “ejercicio de fuego real”, que utilizó sistemas de armas navales en el mar Caribe. 

“Las fuerzas militares estadounidenses están desplegadas en el Caribe en apoyo de la misión del Comando Sur”, agregó, y acotó que estas operaciones están dirigidas por el Departamento de Guerra y alineadas con las prioridades del presidente Donald Trump, la Cuarta Flota y el cuerpo de marinos asignado a la zona.

El mensaje estuvo acompañado de un video con imágenes del despliegue operativo en tierra y mar. Además, se replican las recientes declaraciones del jefe del Departamento de Guerra estadounidense, Peter Hegseth, aseverando “que no te quepa duda, lo que están haciendo ahora no es entrenamiento, es un ejercicio del mundo real”.

El día anterior, el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, denunció el acoso militar del Gobierno de EE. UU. contra el pueblo venezolano, luego de que, al menos, cinco aviones de guerra F-35 volaran cerca de las costas.

Los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores rechazaron conjuntamente la incursión ilegal de las aeronaves de combate, detectadas a unos 75 kilómetros de la costa. Calificaron el hecho como una provocación que amenaza la soberanía y contraviene el derecho internacional, incluyendo la Convención de Chicago.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button