InternacionalesNoticias

Ejército de Nepal extiende toque de queda a todo el país

Esta medida busca detener la violencia, los saqueos y los incendios, que se intensificaron tras el bloqueo inicial de redes sociales

El Ejército de Nepal ha impuesto un toque de queda en todo el país, que se extendió desde el miércoles hasta el jueves, en un intento por contener las intensas protestas antigubernamentales que han dejado al menos 25 muertos. Las manifestaciones han provocado también la renuncia del primer ministro y de su gabinete.

“El Ejército de Nepal, que ha asumido el mando de la seguridad nacional, ha declarado un toque de queda en todo el país hasta las 17:00 horas (GMT+05:45) del miércoles 10 de septiembre, con una prórroga adicional hasta las 06:00 horas del jueves”, informaron medios locales, al citar un comunicado de la Dirección de Relaciones Públicas e Información del Ejército.

En este sentido,  justificó la decisión señalando amenazas a la seguridad pública, debido a que «elementos destructivos» se han infiltrado en las protestas, provocando saqueos, incendios y ataques violentos contra propiedades públicas y privadas.

Las protestas comenzaron a principios de esta semana como manifestaciones pacíficas en la capital, Katmandú, y en otras ciudades importantes. La causa inicial fue el bloqueo a varias redes sociales extranjeras —incluyendo Facebook, Instagram y X— por supuestamente violar la legislación nacional.

A pesar de que el gobierno levantó la prohibición de las redes sociales el martes, los disturbios se intensificaron. Se registraron incidentes como la quema de edificios gubernamentales y la irrupción de manifestantes en el Parlamento y otras sedes institucionales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button