Evacúan a dos mil personas más en Chile tras erupción volcánica
Voluntarios se unieron a la jornada para limpiar y desenterrar las viviendas que quedaron totalmente empolvadas
Otras dos mil personas fueron evacuadas el viernes de las zonas aledañas al volcán Calbuco (sur de Chile). Así lo informó el enviado especial de teleSUR a ese país suramericano Rolando Segura.
El periodista adelantó que en las próximas horas se esperan lluvias parciales hacia el sur del país lo que supone un peligro para las poblados adyacentes al cráter.
“Más de 20 autobuses fueron habilitados para garantizar el traslado de los afectados por el volcán”, reportó Segura al tiempo que dio a conocer que muchas familias han entrado a sus hogares pese a las advertencias del Gobierno.
El ministro de Interior y Seguridad Pública de Chile, Rodrigo Peñailillo confirmó que se mantiene la alerta roja en 20 kilómetros en torno al volcán Calbuco.
“Es muy importante que las personas respeten las normas de seguridad para garantizar la estabilidad de todos los afectados”, dijo Peñailillo al tiempo que reiteró la responsabilidad del Gobierno con la seguridad nacional.
Más temprano, el Gobierno chileno activó un operativo de limpieza en las zonas afectadas por la erupción del volcán Calbuco situado al sur de ese país suramericano.
El impacto ambiental por la erupción del volcán traspasa las fronteras de Chile y ha llegado a Argentina y Uruguay. Cerca de las 5 de la mañana, hora de Argentina, las cenizas volcánicas comenzaban a llegar a la capital, Buenos Aires, generando algunos malestares en la población.